Share on facebook
Share on twitter
Share on google

Las cocinas son protagonistas en todos los hogares. ¿Cuántas horas pasamos entre sus paredes? ¿Cuántos buenos ratos preparando meriendas inolvidables y veladas únicas?

Este verano 2021 las cocinas se reinventan y nos traen unos diseños únicos para crear ambientes personalizados donde sentirnos en armonía con el espacio. ¿Quieres descubrir las tendencias que no puedes perderte?

Descubre las tendencias de cocina para este verano y elige la tuya

Espacio multitarea

En los últimos años y, más aún, durante el estado de alarma, donde tuvimos que pasar días y días en nuestros hogares para frenar la expansión del terrible virus Covid-19; la cocina se ha convertido en uno de los espacios más transitados y queridos del hogar.

Ahora, además de ser el centro de operaciones para cocinar, se ha vuelto una zona de estudio, una sala de reuniones o una oficina. Por eso, este verano se apuesta por cocinas modernas que se integren con los demás espacios de la vivienda y se eliminan las barreras para ofrecer de esta estancia, un lugar de unión.

Por eso, muchas personas han decidido abrir el salón e integrar la cocina dentro de este espacio. Lo que proporciona un aspecto moderno, en el que las islas son protagonistas y las barras americanas nos permiten disfrutar de la cocina y de la vida que podemos hacer en nuestro propio salón.

Por todo ello, las cocinas abiertas son unas de las más solicitadas. Es importante que, si decides hacer esta obra, tengas en mente alguna zona donde dejar acceso libre al fregadero o a los electrodomésticos. ¿Con qué fin? El objetivo es ayudar a la movilidad e integrar los electrodomésticos para que queden ocultos.

tendencia-cocina-italiana

Tendencia gris

Los colores deben adaptarse a estas nuevas disposiciones, por eso decimos adiós a colores en tono madera y damos la bienvenida a tonos grises, uno de los colores estrella en este verano junto al amarillo.

El gris nos permite tener la oportunidad de combinar este espacio con todas las demás áreas de nuestro hogar sin renunciar a la sofisticación y la modernidad. Todo en uno.

Este color es ideal ya que es ideal para cualquier época del año y permite obtener una cocina minimalista pero diferente a todo lo conocido.

Blanco, el color que nunca pasa de moda

En el 2020 el color preferido para decorar las cocinas fueron los tonos intensos como los verdes, azules y rosas oscuros.

Este año volvemos a las cocinas que nunca pasan de moda con colores blancos atemporales que aportan luminosidad al espacio y crean una sensación de amplitud muy deseada, sobre todo, en espacios pequeños.

Puedes combinar el blanco con toques en madera o detalles dorados o plateados para dar un toque único al espacio y con personalidad propia.

El negro, el color estrella

Elegancia, clase y sofisticación son características asociadas al color negro. Este tipo de color es ideal para vestir encimeras, muebles y accesorios que generaran un aspecto moderno y elegante a tu cocina pero sin renunciar a la funcionalidad y el dinamismo.

Para este tipo de cocinas es necesario contar con espacio y buena iluminación si no queremos que nuestra cocina parezca más pequeña de lo que realmente es.

Cocinas sostenibles

Cada vez somos más concienciados de la necesidad de hacer de la palabra “sostenibilidad” un referente en nuestro día a día.

Según los últimos estudios, 9 de cada 10 personas desearían vivir en espacios más sostenibles ayudando con ello, nuestra perdurabilidad en el planeta tierra (que grita cada vez más fuerte que lo cuides). 

Para ello, muchos fabricantes y diseñadores cuentan con materiales y tecnologías sostenibles con materiales renovables, maderas de calidad y productos reciclados.

¿Quieres una cocina sostenible?

El huerto urbano va a ser uno de los protagonistas estos años. Incorpora a tu espacio plantas y materiales naturales que den vida a un espacio tan importante, como lo es la cocina.

tendencia-cocina-italiana-murcia

Superficies fáciles de limpiar

Este año 2021 los acabados más deseados son la melanina y el porcelánico así como materiales como la piedra o la cuarcita.

Estos materiales tienen la ventaja de ser fáciles de limpiar, algo muy importante hoy en día, donde el tiempo es uno de los valores más cotizados.

Minimalista

Aunque últimamente podemos ver cocinas exuberantes, el minimalismo se acaba imponiendo como uno de los requisitos fundamentales en toda cocina de diseño. Para ello, se suprimen accesorios y se incide sobre materiales naturales o poco llamativos.

Y es que en las cocinas “menos es más”.

Acero inoxidable

La sensación de higiene que proporciona este material es única.

En la época actual donde los virus acechan el acero inoxidable es uno de los preferidos por ser un material limpio y el más escogido para encimeras o fregamos.

Aunque es cierto que mantenerlo limpio no es algo sencillo debido a la facilidad con la que nuestros dedos quedan impregnados en el material, sus ventajas sin duda, son mayores que sus inconvenientes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google

Noticias relacionadas