Share on facebook
Share on twitter
Share on google

Atrévete al cambio. Descubre las últimas tendencias en el diseño de cocinas y comienza a planificar la que será la mejor cocina para tu hogar para este año 2021. Es el momento de contar con ese espacio con el que siempre has soñado para que toda tu familia esté cómoda y tú puedas dar rienda suelta a ese cocinero que llevas dentro.  

Las opciones son básicamente dos: cocinas modernas y cocinas vintage. Pero dentro de cada una de ellas hay muchos matices y estaremos encantados de que los descubras en nuestro catálogo de cocinas Arrital. Te ayudaremos a encontrar la cocina perfecta para ti.

Cocinas modernas con isla

Las cocinas modernas con isla para espacios abiertos son, actualmente, las más demandadas. Cuando se lleva a cabo una reforma integral en el hogar, muchas familias deciden crear espacios abiertos derribando la separación entre cocina, comedor y sala de estar, de manera que el espacio se aprovecha mucho más.

Dentro de las cocinas abiertas con isla, las modernas son las más demandadas. Cocinas con líneas rectas, lisas, en tonos de madera o en tonalidades de lacado con o sin brillo, pero con acabados muy minimalistas de una gran calidad.

La madera es, actualmente, el material más demandado y dentro de la misma son los colores oscuros los que tienen una mayor fuerza, aunque también tienen su importancia tonalidades intermedias que son perfectas para las cocinas más pequeñas o con menos luz en las que el color oscuro puede no ser el más adecuado.

Las encimeras de calidad, en las piedras actuales tratadas y que no necesitan de grandes cuidados, son las que mejor combinan con este tipo de cocinas que se convierten en eternas por su gran belleza, su diseño resistente al paso de tiempo y su gran calidad.

Cocinas modernas cerradas

Estas mismas cocinas modernas también pueden adaptarse a las cocinas cerradas. No todo el mundo quiere una cocina abierta, porque aunque tienen grandes ventajas también presentan algunos inconvenientes, como por ejemplo el hecho de que hay que tenerla siempre impecable porque está permanentemente a la vista. Además, en algunas viviendas no es viable unir cocina con comedor y salón, por lo que la cocina debe de quedar cerrada.

Estas carecen de isla pero pueden llevar los mismos muebles que las cocinas abiertas y pueden tener diseños tan diferentes como un diseño lineal, en el caso de cocinas muy alargadas y estrechas. Cocinas en L para aprovechar todo el espacio al máximo pero dejando lugar, por ejemplo, a una mesa para comer y siendo uno de los diseños más populares. Las cocinas en U, que son perfectas para espacios pequeños en los que se necesita acomodar muchas cosas o cocinas en paralelo, para aquellas que no permiten un diseño en L o en U debido, por ejemplo, a una puerta para un lavadero o una ventana excesivamente baja.

Las cocinas modernas cerradas son también muy demandadas por sus diseños atrevidos y actuales, que se adaptan a la forma de la cocina y que consiguen obtener el máximo partido del espacio.

Cocinas vintage, un guiño a lo clásico

Además de las cocinas modernas encontramos también como tendencia fuerte para esta temporada las cocinas vintage o cocinas tradicionales. Estas cocinas suponen un guiño a lo clásico, a lo tradicional, pero usando siempre materiales modernos y actuales que consiguen que la cocina sea más cómoda y funcional.

Los colores blancos son los predominantes en las cocinas vintage, que suelen caracterizarse por el uso de puertas enmarcadas y de tiradores de aspecto antiguo. Pero que también pueden apostar por la madera con acabados rústicos. Combinar estos muebles con encimeras de materiales como el mármol le darán a este tipo de cocinas una gran personalidad y carácter.

Son espacios muy hogareños, en los que los suelos suelen ser de porcelana y cuentan con un espacio de office para comer. Potencian el uso familiar del espacio y son ideales para cuando hay niños, ya que normalmente son diseños muy resistentes y eficientes. Las cocinas vintage pueden instalarse en espacios abiertos, con una isla, o en espacios cerrados ya que se adaptan a cualquier tamaño y forma. 

¿Prefieres una cocina moderna o una vintage? ¿Te gustaría más un ambiente abierto o cerrado? Ya ves que estas dos tendencias, la más actual y la más tradicional, son las que tendrán más fuerza a lo largo de este año, pero dentro de las mismas siempre podrás encontrar variaciones para personalizar y darle tu propio carácter a la cocina que vas a instalar en tu hogar.

Atrévete al cambio. Descubre las últimas tendencias en el diseño de cocinas visitando nuestra tienda y disfruta de una cocina impecable y acorde a tus gustos para comenzar este 2021 de la mejor manera.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google

Noticias relacionadas