Share on facebook
Share on twitter
Share on google

Cómo convertir tu cocina en el corazón de tu hogar en el momento en que vas a reformarla va a depender de varios factores. Pero, sobre todo, de dos: del diseño y de la elección de los materiales para la construcción de la cocina.

El diseño es el que le dará a la habitación todos los elementos necesarios para que resulte funcional y a la vez tenga sitio para que todos los miembros de la familia puedan disfrutar de este lugar. Ya sea una cocina cerrada o una cocina abierta, hay que buscar la manera de obtener el rendimiento que pueda dar.

En ocasiones, tirar un tabique o robar algunos metros a un cuarto contiguo es la mejor solución para conseguir que la cocina sea el corazón de la casa y no solo una habitación a la que ir a preparar la comida.

Los materiales también van a jugar un papel clave, como vamos a ver. Los materiales que escojamos para la cocina son muy importantes para convertirla en un espacio cómodo, funcional y que nos guste utilizar.  

Un espacio para poder reuniros

Una cocina que quiera ser el corazón del hogar tiene que contar con un espacio que permita reunirse a toda la familia. Las islas son ideales para este fin, porque pueden ser perfectas para cocinar cómodamente, pero también convertirse en una zona de reunión. Con banquetas alrededor, toda la familia puede sentarse e incluso compartir una comida informal cualquier día sin tener que ir al comedor.

modelo-ak-project-arrital

Este espacio de isla puede ser sustituido en ocasiones por un cómodo office que comunique perfectamente con la cocina. Los niños pueden hacer los deberes en la mesa mientras los padres preparan la cena o, simplemente, charlar sobre cómo ha ido el día de cada miembro de la familia.

Pero la cocina puede convertirse en un punto de reunión incluso cuando no se está cocinando, para realizar tareas de clase o para charlar delante de un café mientras otros ven la televisión en el salón. Siempre que resulte lo suficientemente amplia y su diseño sea acogedor, servirá para todos estos fines y se aprovechará cada día como un punto importante en el hogar.

Una cocina que invite a su uso

La cocina debe de ser una invitación a ser utilizada. Esas cocinas de diseño que quedan preciosas en una foto pero que luego no resultan útiles no deben de elegirse en un hogar en el que se desea convertir a esta estancia en el corazón de la casa.

Un buen ejemplo son las cocinas totalmente abiertas por su parte superior. Pueden ser bonitas y muy atractivas a la vista, pero no ser lo suficientemente funcionales y útiles con la rutina del día a día.

Lo mismo sucede con las cocinas totalmente pintadas, sin salpicadero en la zona de la encimera. Pueden ser muy chics, pero si cada vez que estemos cocinando tenemos que preocuparnos por si algo mancha la pared, al final acabaremos dejando la cocina sin usar.

La cocina de diseño tiene que ser bonita pero también muy funcional. Todo tiene que estar pensados para ser utilizado y para que su uso sea cómodo. En la cocina, se mancha y el suelo tiene que ser fácil de fregar, los azulejos se tienen que limpiar pasando un paño y las puertas de la cocina no deben de ser complicadas de limpiar ni excesivamente delicadas. Si esto se cumple, cocinar a diario será todo un placer.

modelo-ak-project-arrital

Resistente para que toda la familia pueda usarla

A los niños les encanta imitar todo lo que hacen sus padres y, por supuesto, colaborar en las tareas de casa siempre que les resulten divertidas y gratificantes. Cocinar con los niños es una actividad perfecta para un día de lluvia cuando no se pueda salir a la calle o para que, poco a poco, se vayan introduciendo en el mundo de los fogones, siempre con seguridad.

Resulta muy divertido y a los pequeños les hace mucha ilusión comerse algo que ellos mismos han preparado. Pero para que este tipo de escenas hogareñas puedan tener lugar, es muy importante que la cocina esté fabricada con materiales resistentes que no necesiten de cuidados muy especiales.

Ahora ya sabes cómo convertir tu cocina en el corazón de tu hogar, por lo que tienes las herramientas necesarias para hacer de este espacio el favorito de la casa. Solo queda dar el salto. La realidad que estamos viviendo desde hace unos meses nos ha ayudado a darnos cuenta de lo que realmente importa y pasar momentos únicos y especiales en la cocina junto a los nuestros es una de ellas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google

Noticias relacionadas