Share on facebook
Share on twitter
Share on google

¿Son las cocinas vintage la mejor opción para tu hogar? Para saberlo te podemos pedir que respondas a las siguientes preguntas:

-¿Crees que la cocina es el corazón de la casa y te gusta que sea un sitio acogedor para toda la familia?

-¿Tu hogar tiene un aire tradicional marcado y te gustan los detalles que te hacen recordar otras épocas? 

-¿Buscas una cocina que perdure y que esté al margen de las modas más cambiantes?

Si has respondido que sí a estas preguntas, no lo dudes, la mejor opción para tu hogar es una cocina vintage. Pero, ¿todavía no sabes qué es una cocina vintage? Te lo contamos rápidamente. Se trata de una cocina actual, fabricada con los mejores materiales de hoy en día y que incorpora todas las modernidades. Pero que en su diseño, imita las cocinas más tradicionales y clásicas

Las cocinas vintage apuestan por los lacados en blanco y por la madera, tanto en las tonalidades naturales como en las más oscuras que tanto se llevan hoy en día. Así como por los metales para los tiradores y la piedra para las encimeras, sea granito, mármol o cuarzo. 

Una cocina tradicional que siempre estará de moda

Lo tradicional siempre acaba volviendo a estar de moda, es más, nunca ha dejado de estar de moda. Y sobre todo en lugares como la cocina, donde nos gusta tener esa atmósfera de siempre

En la cocina nos sentimos en casa, es sinónimo de hogar y, por eso, los estilos tradicionales nos encantan para este espacio. Los muebles en madera con marcos en las puertas y en los cajones son una de las características más comunes en las cocinas vintage y una de las que buscan la mayoría de los que quieren este tipo de muebles.

Rompen con el minimalismo y con las puertas totalmente lisas que, si bien, son bonitas y prácticas, pueden llegar a resultar algo frías para algunas personas. Y también incorporan aspectos como las vitrinas clásicas, que son ideales para que se pueda ver esa cristalería que ha ido pasando de generación en generación y que tan buenos recuerdos te trae.

cocinas-vintage-mejor-opcion-para-hogar

Un estilo del que jamás te vas a cansar

Hay modas que acaban cansándonos aunque cuando llegan nos encantan y enamoran. Seguramente, en tu armario haya más de un ejemplo de lo que estamos hablando. Un jersey o una camisa que en su momento era nuestra prenda favorita que ahora ha pasado a un segundo plano.  

Pero mientras que con una prenda de ropa la importancia de esto es muy relativa ya que puedes guardar el jersey hasta que vuelva a estar de moda o simplemente tirarlo, en una cocina no es lo mismo.

¿Te imaginas montar una cocina muy moderna y llamativa pero que al poco acabe cansándote? No puedes meterla en un cajón y cambiar de cocina cada pocos años no es algo que puedan permitirse la mayoría de los hogares. Por eso hay que apostar por estilos atemporales, sean modernos o clásicos.

Y si a ti lo que te gusta es lo tradicional, con una cocina vintage siempre vas a acertar porque son modernas, ya que lo vintage está de moda, pero son también clásicas ya que es un estilo inspirado en las líneas y tipos de muebles de toda la vida.

Nunca te vas a cansar de una cocina vintage y esa es una gran razón por inclinarte por este estilo que conquista tanto a los jóvenes como a personas de más edad y que queda perfecto en cualquier hogar.

Hogareña y cálida, encaja con tu hogar      

La cocina vintage tiene ese aire hogareño que te hace revivir tus mejores recuerdos. Es un estilo de cocina que podría haber formado parte de tu infancia por el tipo de diseño, aunque los materiales y los electrodomésticos sean muy modernos y actuales. Porque la nostalgia tiene un límite y ese es el de poder contar con una cocina que responda a las necesidades y al estilo de vida actuales.

Por eso, la cocina vintage de hoy, encaja con tu hogar. Porque es cálida, agradable, con ese aire tradicional y de siempre, que, a la vez, esconde en su interior todos los adelantos que han hecho que nuestra vida sea mucho más sencilla. Por eso, puedes encontrar en una cocina vintage un horno pirolítico que se limpia solo, una nevera no frost en la que no se forma hielo o un microondas con grill en el que no solo calentarás leche, sino que podrás cocinar cualquier plato.

Estas son las razones por las que las cocinas vintage pueden ser la mejor opción para tu hogar y ofrecerte exactamente lo que estás buscando para tu cocina. ¿Ya te has decidido?

Share on facebook
Share on twitter
Share on google

Noticias relacionadas