Share on facebook
Share on twitter
Share on google

Cuando se diseña una cocina hay que tener muchas cosas en cuenta para conseguir un estilo único y personal. Aunque este año celebremos la Navidad de una manera diferente y no podamos reunirnos con nuestros familiares, es importante no perder el espíritu navideño. Para ello, te contamos cuáles son los 6 errores más habituales en el diseño de tu cocina que debes evitar estas fiestas. Solo tienes que seguir estos consejos para dejarla lista antes de que acabe el año. 

1. Una mala distribución de la cocina

A veces pecamos de distribuir la cocina por cómo nos parece que queda más bonita en lugar de buscar una solución atractiva pero también práctica. Es importante que podamos movernos cómodamente en ella y, también, que cuente con la suficiente superficie de trabajo para cocinar cómodamente. 

Si es pequeña, hay que barajar opciones como las cocinas en L, en U o, incluso, en paralelo, para ver cuál puede ser más interesante y nos ofrece una mejor distribución del espacio.

Si queremos el máximo de encimeras pero la cocina es estrecha, una solución es apostar por los armarios de fondo tradicional a un lado y otros con poco fondo en el frente. Así se puede crear un diseño en paralelo que ofrece más espacio para armarios sin sacrificar mucho espacio central.

2. No contar con suficiente espacio de trabajo

Hay que conseguir el equilibrio perfecto entre los armarios completos, que van desde el suelo hasta el techo, y las zonas de la encimera. Es cierto que es muy tentador crear una pared entera con armarios completos, porque visualmente es muy atractivo. Sin embargo, es necesario valorar si vamos a tener suficiente espacio de encimera al tomar esta opción. 

Sobre ella, normalmente, vamos a poner un fregadero y la placa de la cocina, por lo que la zona de trabajo puede acabar siendo muy limitada.

3. Excederte en original con los colores y diseños de los muebles

Hay colores de moda que nos llaman mucho la atención en el momento en que se vuelven tendencia porque son realmente impactantes. Pero antes de dejarnos llevar por la moda o por la emoción del momento tenemos que detenernos a pensar si ese color o estilo se identifica con nosotros. 

La cocina no es algo que se cambie cada temporada y por eso es preferible optar por diseños atemporales que no pasen de moda rápidamente o, en el peor de los casos, se estropeen en un corto paso del tiempo. 

cocinas-modernas-murcia

4. No invertir en un buen extractor 

El extractor es uno de los elementos clave en una cocina que no deben pasar desapercibidos. Y, aunque muchos no le presten la atención necesaria, tiene grandes implicaciones en el transcurso del trabajo de hacer la comida. 

Una mala extracción puede hacer que los olores se extiendan por toda la casa, sobre todo si la cocina es abierta. Pero también puede hacer que el vapor de agua impregne tus muebles y otros detalles de la cocina que pueden estropearse rápidamente, como las puertas de madera, que se hinchan debido al vapor que se genera.

Si te interesa contar con un buen funcionamiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Uno de nuestros profesionales te asesorará sobre qué sistema comprar en función del tamaño de tu cocina.

5. No abrir la cocina al salón comedor

Si tienes la posibilidad de abrir tu cocina al salón comedor y no lo haces, es más que probable que te acabes arrepintiendo. Las ventajas de la cocina abierta son muchas. Cuando hay invitados podrás interactuar con ellos y disfrutar de la conversación como uno más. 

Pero incluso en el día a día ofrecen muchas otras posibilidades y beneficios ya que tendrás la oportunidad de mantener conversaciones con el resto de miembros de la familia, vigilar a los más pequeños mientras estés jugando. O, incluso, seguir tu programa favorito mientras estás preparando algún postre delicioso.

6. No planificar un mueble despensa

Hablamos de lo importante que es planificar el espacio de trabajo, pero también lo es contar con una buena despensa donde poder guardar todo lo necesitamos para trabajar en la cocina. El tamaño de esta va a variar en función de tus necesidades, miembros de la familia y espacio con el que cuentas. 

Valora bien el espacio que necesitas para guardar alimentos y crea una despensa que puede ser entera o partida, pero en la que tiene que haber espacio para todo. 

Ahora conoces un poco mejor cuáles son los errores en el diseño de tu cocina que debes evitar estas fiestas. Asegúrate de tenerlo todo en cuenta para preparar estos días navideños con mimo sin que nada quede al azar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google

Noticias relacionadas