3 tipos de cocinas modernas que te enamorarán

3-tipos-cocinas-modernas-te-enamoraran
Share on facebook
Share on twitter
Share on google

Vamos a hablar en esta ocasión de tres tipos de cocinas modernas que te enamorarán y que puedes encontrar en nuestra tienda en Arrital Murcia. Son cocinas para distintos estilos de hogares y de personas que pueden adaptarse todas ellas a los diferentes tamaños y espacios.

Todos estos modelos de cocina pueden construirse en cocinas, tanto cerradas como abiertas; así como en cocinas lineales en L o U dependiendo del espacio del que se disponga para la cocina. 

Vamos a hablar, sobre todo, de estilos y tendencias en cuanto a los muebles y a la presentación de la cocina y no de su forma o de cómo se aprovecha el espacio. Por lo que en el artículo de hoy vamos a distinguir entre cocinas minimalistas, las que tienen un ambiente más industrial y, por último, las cocinas de madera, que merecen una mención especial en nuestra lista de cocinas que te enamorarán. ¿Estás preparado?  

Las cocinas minimalistas lisas

Las cocinas minimalistas lisas son seguramente las que más se llevan en este momento. Se trata de cocinas en las que cualquier elemento ornamental considerado superfluo ha sido eliminado, por ejemplo, los tiradores; donde todo se percibe con un aspecto uniforme y continuo. 

Esto se puede notar con más intensidad en los armarios enteros, que pueden llegar a parecer un revestimiento de pared, pero es el lugar donde se esconden alacenas, cajones e, incluso, electrodomésticos perfectamente integrados en el conjunto.

Pueden tener acabado mate o con brillo. Ambos son muy elegantes y tienen sus ventajas. El acabado mate es muy moderno y diferente. Rompe con las estéticas más habituales de cocinas modernas y resulta muy limpio y atractivo. Por otro lado, el acabado brillo le proporciona a la cocina mucha luz, aumentando la percepción óptica de que el espacio es más grande.

En definitiva, se trata de escoger el acabado en función de los gustos de cada persona, ya que no hay uno mejor que otro, sobre todo cuando hablamos de cocinas de alta gama realizadas con materiales de la mejor calidad que siempre van a ofrecer soluciones a nuestras necesidades dentro del hogar.

En las cocinas minimalistas, las encimeras pueden ser del mismo color que el resto del mueble, si se quiere dar una imagen totalmente homogénea. O, por el contrario, pueden ser de otro tono que contraste con el diseño. Por ejemplo, ahora es tendencia la cocina en negro, que puede combinarse con marcos en blanco para los muebles o encimera. 

3-tipos-cocinas-modernas-te-enamoraran

Las cocinas con un toque industrial

El estilo industrial puro es un estilo muy radical que está inspirado en las cocinas de restaurantes o de grandes empresas Puede parecer que no sea una buena elección para el diseño del hogar, por lo que sus partidarios toman referencias de este estilo para adaptarla de la mejor manera en la cocina de su hogar para conseguir un ambiente agradable y familiar donde la funcionalidad y belleza creen espacios únicos.  

Entre los toques inspirados en el estilo industrial está el uso del metal. Podemos encontrar zócalos y marcos en acero inoxidable e, incluso, encimeras realizadas con este material. Un componente que hay que elegir con cuidado porque el acero es muy bonito, pero también resulta delicado. Por eso, la mayoría de quienes escogen una cocina con toques industriales lo que hacen es optar por encimeras con acabado óxido, que imitan a metales envejecidos, aunque, en realidad, están fabricadas con otros materiales mucho más fáciles de mantener.

El cristal es otro elemento muy presente en este estilo de cocina moderna de inspiración industrial, en la que podemos encontrar también grandes campanas decorativas al estilo de las de las cocinas de restaurantes.

La elegancia insuperable de la madera

Y, como hemos dicho, la madera merece un punto y a parte en esta lista. Estas cocinas en tonos de madera natural vuelven a ser tendencia y nos encontramos ahora con materiales muy bien tratados que resisten la humedad perfectamente, incluso cuando hablamos de maderas macizas. 

Los tonos oscuros son muy actuales, incluyendo los caoba o las maderas lacadas en negro. Aunque también encontramos cocinas vintage o clásicas con maderas lacadas en blanco o en tonalidades naturales claras. 

En cualquiera de los casos, la madera resulta muy elegante y encaja en todo tipo de cocinas, incluso en las más modernas y actuales ya que proporcionan calidez y una belleza única a estas estancias. En estos espacios, la creación del hogar como lo entendemos nosotros es fácil de conseguir. 

Estos son los tipos de cocinas modernas que te enamorarán esta temporada y que puedes diseñar con nosotros para tu hogar. Ahora es el momento de darle un cambio a tu cocina y de disfrutar de una renovación de tu vivienda.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google

Noticias relacionadas